Apocalipsis 3.20: Un Dilema para el Calvinista

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Rev. 3.20 es un doble problema para el calvinista. Es un atentado directo a la doctrina de la perseverancia de los santos entendida clásicamente por los calvinistas y es evidencia de que el hombre decide si aceptar o no el regalo de salvación. Aunque hay todo un listado de pasajes que enseñan que existe la genuina posibilidad de que un verdadero creyente apostate de la fe ( ej. Rom. 11.17-24; I Cor. 9.27; Gal. 5.4; Col. 1.23; I Thess. 3.5; I Tim. 1.19-20; II Tim. 2.17-18; Jas. 5.19-20; II Pet. 2.20-22; I Jn. 5.16), Apocalipsis 3.20 es peculiar. Cristo está hablándole a su iglesia de Laodicea.

​Es probable que Cristo estuviera suplicándoles que fueran salvos, porque la mayoría de los de esa iglesia eran cristianos de nombre nada mas.

por Stanford Orth. Estudios Biblicos ELA

En Apocalipsis 3.20 Jesus dice lo siguiente: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. A pesar que el contexto de este texto es a una iglesia, la invitación puede legítimamente ser usado tanto para creyentes nominales como para no creyentes puesto que el lenguaje que utiliza es uno universal ​Si alguno oye mi voz...


El resumé de esta iglesia es horrible: tibio, orgulloso, desventurado, pobre, ciego y desnudo.

La iglesia de Laodicea tenia a Cristo fuera de sus vidas.​ No muy diferente de los no creyentes. Aunque las condiciones no son iguales, son muy similares: Ambos necesitan arrepentimiento de sus pecados para ser salvos.

La tibieza de esta iglesia les era de estorbo para obtener la salvación. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca (Rev. 3.16)​Sin embargo, aun Cristo le llama "iglesia". Seguían siendo parte del cuerpo de Cristo. Pero de continuar en dicho estado de tibieza y no arrepentirse, en efecto serian desechados por completo. Pero su gran amor y misericordia se extiende para con ellos y los llama a ser celosos y al arrepentimiento (Rev. 3.19). ¿Curioso no? Dios llama a una de sus iglesias al arrepentimiento de pecados para salvación.

Así que el calvinista se enfrenta a un serio dilema. De Apocalipsis 3.20 usarse a modo universal (tanto para creyentes y no creyentes) esto nos habla de la gracia preveniente y resistible. Dios, iniciando el proceso de salvación, atrae al pecador con su llamado y lo convence de pecado y de juicio. Es el pecador quien decide si se resiste al llamado de Dios o no. Si este pasaje es solo para los creyentes, entonces es una evidencia de que verdaderos creyentes pueden apostatar de la fe al perseverar en el pecado y resistir el llamado de Dios al arrepentimiento.

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