¿Cómo Van Tus Lecturas del 2018?

Como-van-tus-lecturas-del-2018-FF

Probablemente estableciste como meta este 2018 dedicar mas tiempo de lectura bíblica y menos tiempo viendo memes en Facebook. Como creyentes establecemos metas espirituales, pero como cualquier otra meta, no las hacemos y de esas metas espirituales encabeza la lista la lectura completa de la Biblia. Aquí les dare unos pequeños consejos y trucos para lograr sus metas de lecturas este 2018.

El problema es que no somos específicos y no somos dedicados. Si deseas leer más libros, se claro y específico. Por ejemplo, establece que este año leerás 13 libros, uno cada cuatro semanas. Has una lista de los 13 libros que deseas leer. Ya sea los que compraste hace años y tienes empolvados en tu cuarto u oficina, o alguno que quieras adquirir nuevo (o usado, no importa). Luego de establecer la meta claramente, obligate a mantener el paso. Siempre hay tiempo cuando hay interés. Un libro de 200 paginas, dividido en 28 días (4 semanas), es una lectura de 7 paginas por dia. La velocidad promedio de lectura es de 200 a 250 palabras por minuto. Apenas 2 minutos por pagina (si no es material técnico). Siete paginas en un día te tomarían casi 15 minutos de tus 24 horas diarias para un libro de 200 paginas.

Lo mismo con leer la Biblia al año. Hay un sin número de planes de lectura sobre la Biblia, escoge el que quieras, pero se persistente. Obligate a mantener el paso. Cada vez que lo hagas estarás formando un hábito y rompiendo otros. Si ni siquiera empezaste a leer tus primeros tres capítulos de Génesis el primero de enero, y para llegar a hoy tendrías que leer hasta el capitulo 17, salta esos capítulos, y comienza hoy a leer desde el capitulo 17, y lee del 18 al 20. Si mantuviste el paso tres días, y luego olvidaste leer dos días corrido, no leas todos los capítulos que te faltan para alcanzar el día, sáltalos y continua con los capítulos que te tocan para ese día. El punto aquí es ir poco a poco formando un nuevo habito.

Quizás crees que estas muy ocupado y no puedes hacer tus lecturas los siete días de la semana en un programa de lectura estándar de la Biblia. Comparto contigo el Programa de Lectura de 5 Días. Este programa te permite leer la Biblia completa en un año, y no solo eso, la lectura es cronológica. La Biblia no esta ordenada cronológicamente. Este programa te permitirá leer la Biblia en su orden cronológico. Te encontraras saltando de Genesis a Marcos y de Marcos a los Salmos, pero todo en su orden, no en desorden. La ventaja de este programa, además de su orden cronológico, es que te permite dos días para recuperarte si no has hecho tus lecturas durante los cinco días de la semana.

En esta era de la tecnología todo nos distrae, en especial nuestros teléfonos. Mal gastamos demasiado tiempo en el teléfono. Cuando vayas a hacer tus lecturas, apaga el teléfono por una hora, o más (o el tiempo que vayas a dedicar). Dedica ese tiempo a leer solamente. No hagas nada mas. Sentirás que los primeros 10 minutos fueron 20, y te verás en la tentación de ver tus notificaciones de Facebook, pero sé firme, y cumple lo que te propusiste. ¿Imagínate si le dedicaras al menos la mitad de las horas que le dedicas a las redes sociales el estudio de la Palabra? Algo sobre qué pensar.

Si tienes fuerza de voluntad y puedes dejar tu teléfono encendido sin accesarlo para ver cada notificación, entonces puedes usarlo a tu beneficio. En lo personal, me siento mucho más enfocado en mis lecturas cuando tengo una música instrumental de fondo. En YouTube hay cientos de videos musicales que te ayudan a ser mas enfocado en tus estudios y lecturas. En el motor de búsqueda de YouTube puedes escribir algo como "música para estudiar", o escríbelo en inglés "music for studying" y te aparecerán un sin numero de videos musicales adicionales. La música que vayas a escuchar no debería ser una pista de un himno que conozca su letra. Esto te llevaría a cantar la canción verbal o mentalmente y te desconcentra de la lectura. Puede ser musica electronica, de piano, Jazz, sonidos de la naturaleza, etc. La música puede ser de mucha ayuda al momento de leer y estudiar.

Espero que estas técnicas y consejos te ayuden y motiven en tus lecturas este 2018. Si conoces sobre otras técnicas o consejos para mantenernos en la lectura, compártelos en la sección de comentarios abajo. Déjame saber que libros estas leyendo o tienes planeado leer este 2018.

¡Feliz Lectura!


El Programa de Lectura de 5 Dias fue tomado de la página Bible Class Material. 

Rate this blog entry:
¿Es Pecado Ir al Cine?
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 17 January 2018
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Videos

  • WLC Sobre La Crítica De Nietzsche A La Ética Cristiana
  • ¿Maldad, Dolor y Sufrimiento = NO HAY DIOS? Parte 1 I El Mal Moral
  • El Mal No Refuta A Dios
  • La Importancia De La Apologética
  • El Problema De La Oración No Contestada
  • La Importancia De La Evidencia Circunstancial
  • La Causa No Causada
  • Si Dios Decidiera Que Matar Es Bueno, ¿Serías Un Asesino?
  • ¿Qué Si No Hay Infierno?
  • ¿Es Dios Inmoral por Mandar a Matar a los Cananeos?
  • ¿Qué Significa Un Ser Máximamente Grandioso En El Argumento Ontológico?
  • ¿Es Mala la Homosexualidad?
  • Testimonio Elaborado (Parte 2)
  • ¿Es El ADN Evidencia De Un Ancestro Común?
  • Omnipresencia: Aplicación Práctica/La Inmutabilidad de Dios
  • Testimonio Elaborado (Parte 1)
  • El Debate Sobre La Metodología Apologética (1/2)
  • ¿Cuál Es El Propósito De Tu Vida?