Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar

Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar

Dr. Clay Jones – Departamento de Apologética. Universidad de Biola

Cuando estuve en el seminario en los 70’s, tomé una clase de Sectas con Walter Martin quién nos trajo al ex-Testigo de Jehová Bill Cetnar para dialogar. A continuación les comparto el mismo razonamiento que Cetnar nos presentó a nosotros. Lo he usado desde entonces con los TJ que llegan a tocar a mi puerta, con TJ Greg Stafford y otros TJ en mi programa de radio y con TJ en el “Salón del Reino”–por cierto, fue a los 6 años de edad que visité por primera vez un “Salón del Reino” para testificar a los TJ.

Cristiano: Permíteme hacerte una pregunta y enseguida contesto cualquier pregunta que tengas. Primero quisiera clarificar algo. En la Traducción del Nuevo Mundo (tu biblia), Juan 1:1 dice así: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios” Luego en Isaías 9:6 (TNM) dice así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Así pues, ¿es Jehová equivalente con Dios Fuerte?

 

 

TJ: Si.

 

C: Pero Jesús no es Jehová, ¿correcto?

 

TJ: Correcto.

 

 C: ¿Jesús es igual a un Dios Fuerte?

 

TJ: Correcto.

 

C: ¿Es Jehová un Dios falso o Dios verdadero?

 

TJ: Jehová es un Dios verdadero

 

C: ¿Es Jesús un Dios falso o un Dios verdadero?

 

TJ: Jesús es un Dios verdadero

 

C: OK, aquí esta mi pregunta: ¿Cómo es que tú crees que hay dos Dioses verdaderos cuando que la Biblia dice que sólo hay un Dios? Ésto es lo que dice Isaías 43:10-11 (TNM), “antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.” y Isa: 44:6 (TNM) dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

 

TJ: Ese pasaje enseña que no hay “D”ioses (con mayúsculas).

 

C: El hebreo no tiene mayúsculas, así que la “D” en esos pasajes es una inserción por los traductores del NT para hacernos pensar que hay categorías de dioses. Es equivalente a su inserción de la palabra “Fuerte” en el texto. Si el Señor hubiera querido proclamar que “fuera de mi no hay Dios Fuerte” en lugar de lo que realmente dice, “fuera de mi ni hay dios,” fácilmente habría podido hacer que Isaías insertara la palabra “Fuerte” en esos pasajes. Pero no lo hizo.

 

TJ: Bueno, en realidad solamente adoramos a un Dios.

 

C:  Si yo sólo amo a una esposa pero si estuviera casado con dos mujeres, seguiría siendo polígamo y el que tu creas en dos Dioses verdaderos aunque sólo adores a uno te hace politeísta. La Biblia dice que sólo hay un Dios.

 

TJ: Pero la Biblia también le llama dios a Satanás.

 

C: ¿Es Satanás un dios falso o Dios verdadero?

 

TJ: Un dios falso. 

 

C: Entonces de todos modos tienes dos dioses. 

 

TJ: Pero en Ex. 4:16 (TNM) dice que Moisés será “para él [Faraón] en lugar de Dios.“ 

 

C: Dice que Moisés será “en lugar de” Dios. Es decir, en el “papel” de Dios. ¿Ves la diferencia entre servir “en lugar de” o “en el papel de” o “como” y el ser realmente un Dios? Por Ejemplo, si yo digo que una mujer es “como una madre para mi” no quiero decir que estuve en su vientre, ¿verdad? ¿Ves la diferencia?

 

TJ: Pero la palabra “Dios” es sólo un titulo que puede ser usado para aquellos que están a favor de Dios (como Jesús).

 

C: Entonces habría muchos dioses, pero Juan 17:3 (TNM) dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Si eso es cierto, ¿cómo puedes decir que Jesús es un Dios verdadero?

 

TJ: Como dije antes, sólo adoramos a un Dios. 

 

C: Pero no pregunte cuantos Dioses adoras, sino cuantos dioses son verdaderos. ¿Puedes pensar en un momento en que, si alguien dice que ‘X’ es ‘la única y verdadera” ‘X’ , esto no elimina a todo lo demás en esa categoría como falso?  Si hay ‘un único y verdadero” Dios, entonces todos los demás deben ser falsos, pero ya dijiste que Jehová y Jesús son ambos Dios verdadero esto nos da la cuenta de…cuéntalos…dos Dioses verdaderos.

 

TJ: 1 Cor. 8:4-6 dice “…no hay más que un Dios.Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Ves, El Padre es Dios, no Jesús.

 

C: Pero ya estuviste de acuerdo que hay dos Dioses verdaderos y este pasaje dice que sólo hay un Dios.

 

TJ: Tú estás hablando de la Trinidad…

 

C: No, sólo estoy indicando que los Testigos de Jehová son politeístas porque creen que hay más de un Dios verdadero, aunque la Biblia nos dice que sólo hay un Dios verdadero.

 

TJ: No venimos aquí para contender. [¿Cómo?]

 

C: OK, bueno, si quisieras traer a alguien otro día, con gusto platico con ellos. [Esto nunca ha sucedido aún.]

 

Todo esto es simple lógica. Después de todo, si hay un sólo Dios y hay tres personas en la Biblia llamadas Dios, entonces las tres personas deben ser un Dios. No es sorprendente que aún no escucho una respuesta coherente. Una vez sostuve un dialogo por e-mail con un TJ y después de varios meses ella terminó la conversación con, “¡A usted sólo le gusta andar por ahí destruyendo las religiones de la gente!”

 

¿Cómo?

 

Por cierto, yo realmente no los dejo hacerme preguntas hasta que puedan contestar la mía primero porque los TJ, más que cualquier otra secta con la que he hablado, cambian el tema tan pronto se ven en apuros (eso lo aprendí de Bill Cetnar también).

Tito 2:13: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Amén.

Liga Original

 

Tr. Chris Du-Pond

Rate this blog entry:
Conceptualización de las dos naturalezas de Jesús
Anhipóstasis
 

Comments 2

Guest - Kasmira on Tuesday, 13 December 2016 19:38

Es interesante el monologo presentado en forma de dialogo. Pero mi parecer es que servir a Dios es leer la Biblia y saber que el desea de nosotros y cumplirlo ya sea TJ o graduado de lo que sea.

Es interesante el monologo presentado en forma de dialogo. Pero mi parecer es que servir a Dios es leer la Biblia y saber que el desea de nosotros y cumplirlo ya sea TJ o graduado de lo que sea.
Guest - Maritza on Saturday, 08 July 2017 14:45

No No Amiga No es Como Usted dice ....

Juan 8-31-38 nos dice y conocer la verdad y la verdad no hará libre

No No Amiga No es Como Usted dice .... Juan 8-31-38 nos dice y conocer la verdad y la verdad no hará libre
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 13 December 2017
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Videos

  • 1  ¿Maldad, Dolor y Sufrimiento = NO HAY DIOS? Parte 1 I El Mal Moral
  • El Problema De La Oración No Contestada
  • La Importancia De La Evidencia Circunstancial
  • La Causa No Causada
  • Si Dios Decidiera Que Matar Es Bueno, ¿Serías Un Asesino?
  • ¿Qué Si No Hay Infierno?
  • ¿Es Dios Inmoral por Mandar a Matar a los Cananeos?
  • ¿Qué Significa Un Ser Máximamente Grandioso En El Argumento Ontológico?
  • ¿Es Mala la Homosexualidad?
  • Testimonio Elaborado (Parte 2)
  • ¿Es El ADN Evidencia De Un Ancestro Común?
  • Omnipresencia: Aplicación Práctica/La Inmutabilidad de Dios
  • Testimonio Elaborado (Parte 1)
  • El Debate Sobre La Metodología Apologética (1/2)
  • ¿Cuál Es El Propósito De Tu Vida?
  • 4 Preguntas Para Un Caso A Favor Del Cristianismo
  • La Trinidad en el Nuevo Testamento
  • ¿Es La Naturaleza Todo Lo Que Existe?